2

Lo que todo el mundo debería saber sobre la ansiedad por separación en perros.

 

 La ansiedad por separación en perros es un problema muy frecuente hoy en día. A causa de ello existen numerosos artículos donde se habla de cómo identificar este problema, cómo solucionarlo, etc. Pero no se habla tanto de las consecuencias de la ansiedad por separación para la familia y especialmente para el perro. De esto quiero hablarte aquí: qué consecuencias …

1

Tu forma de ser puede afectar a la ansiedad de tu perro.

perro frustración ansiedad separación
 

 ¿Crees que tu forma de ser afecta al comportamiento de tu perro? En este post te muestro un estudio científico que habla de la relación que existe entre el comportamiento de las personas y los problemas de frustración en los perros (como por ejemplo la ansiedad por separación). La idea es algo compleja pero muy interesante, así que voy a …

6

5 consejos para prevenir la ansiedad por separación.

trastorno ansiedad por separación modificación de conducta nuestro perro
 

 La ansiedad por separación es uno de los problemas de comportamiento caninos más comunes hoy en día, llegando a ocupar entre el 20% y el 40% de los casos atendidos por especialistas del comportamiento. Puede aparecer por diferentes causas y en muchas ocasiones (aunque sea involuntariamente) nuestra forma de actuar puede favorecer su aparición. En este artículo te ofrezco algunas …

14

36 ideas para entretener a tu perro en casa.

entretener a tu perro en casa
 

 ¿Crees que tu perro se aburre? ¿Buscas ayuda para poder dejar a tu perro solo en casa? ¿Te toca confinamiento o cuarentena y no sabes qué hacer con tu perro? Entonces no puedes perderte este artículo donde te ofrezco una buena lista de ideas fáciles que puedes poner en práctica para entretener a tu perro en casa. * Este artículo …

2

Propósitos de año nuevo para perros (y gatos y sus humanos)

propósitos de año nuevo para perros
 

 Pasa el tiempo, la navidad ya está aquí y con ella el nuevo año… y como no, con el cambio de año llegan también los propósitos de año nuevo… y por si no habías pensando en ello, si contigo conviven compañeros de cuatro patas quizá te interesen algunas buenas ideas de propósitos de año nuevo para perros y gatos. *Este …

Adiestramiento con clicker: qué es y por qué funciona tan bien.

adiestramiento con clicker en positivo refuerzo por que funciona
 

 La metodología del clicker training o entrenamiento con clicker se hizo muy conocida en la década de los 90 como alternativa a los métodos punitivos basados en el miedo, el dolor y la intimidación. Es por tanto una técnica que gira en torno al refuerzo positivo y que tiene mucho estudio y análisis científico detrás. En este artículo te voy …

16 consejos para empezar en el adiestramiento con clicker con éxito.

clicker training entrenamiento adiestramiento canino consejos iniciar
 

 El adiestramiento con clicker es una de las muchas formas de entrenar que tienes a tu alcance. Yo la recomiendo enormemente porque es una forma de trabajo que está muy estudiada y desarrollada, basada en la ciencia del comportamiento y además es muy fácil de aprender. Puedes usarlo para entrenar perros, gatos, aves y otras especies que acepten comida, desde …

5

3 formas sencillas de mejorar la atención de tu perro.

perro mirada atención contacto visual entrenar clicker
 

 Hay dos cualidades que valoro enormemente en los perros: la calma y la atención. Si tienes eso, puedes hacer cualquier cosa con tu perro. Lo bueno en ambos casos es que son cualidades que el perro puede traer de serie, pero también se pueden entrenar y mejorar, algo que deberías hacer sí o sí si tienes un perro nervioso o …

Cómo tener un perro tranquilo en casa.

perro tranquilo en casa
 

 Perro tranquilo en casa: ideas para calmar al perro. Nuestro ritmo de vida, el trabajo, los niños, actividades extras, visitas en casa…. Si no propiciamos un entorno tranquilo y unas rutinas de calma a nuestro perro es muy posible que empiecen a aparecer síntomas de estrés y otros problemas como ladridos, reactividad, etc. En este artículo te hablo de algunas …

4

3 errores comunes que cometes al leer a tu perro.

perro agresivo gruñido enseñar dientes comunicación canina
 

 Entender a los perros es como aprender inglés. Efectivamente es como aprender un nuevo idioma: una vez que hace “clic” y empiezas a entenderlo ves a los perros de forma totalmente diferente, y esto te lo puede confirmar cualquiera que haya aprendido sobre comunicación canina. Pero, al igual que en inglés, aquí también hay false friends que pueden llevarte a …

10 formas en que tu perro se comunica contigo.

10 formas perro comunica contigo lenguaje canino señales de calma
 

 Los perros se comunican entre ellos y con nosotros de muy diferentes formas. Descartando la vía olfativa (en la que no estamos a su nivel) y la verbal (no creo que puedas traducir sus ladridos) nos queda el lenguaje gestual, en el que los perros son unos auténticos maestros. Podríamos hacer un simposio completo sobre este tema, pero de momento …