Cómo comunicarse con un perro sordo.

perro sordo como comunicarse como educar adiestrar
 

 Relacionarse con un perro sordo es algo que puede asustar la primera vez que te enfrentas a ello. ¿Cómo vas a comunicarte con tu perro si no puede oírte? La verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece. Solo necesitas cambiar el chip y crear un lenguaje basado en gestos, algo que con los perros funciona estupendamente. …

¿Sabes percibir el estrés en tu perro?

señales estres perros percibir entender
 

 Todos los que tenemos perro siempre decimos que lo conocemos mejor que nadie. Si esto fuera cierto podríamos percibir rápidamente si nuestro perro está bien, está enfermo o estresado ¿no? Pues hoy vamos a hablar de un estudio que pone esto en duda. Este estudio realizado en la Universidad de Pisa analiza la capacidad que tenemos las personas de detectar …

8

Qué debes saber sobre comunicación canina

comunicación canina
 

 ¿Crees que los perros se comunican con nosotros? Evidentemente, la respuesta es sí, lo hacen constantemente para indicarnos sus emociones, sus intenciones, su nivel de estrés, etc. La pregunta que debes hacerte por tanto es: ¿eres capaz de entender lo que tu perro te comunica? ¿Tienes una base mínima sobre lenguaje canino? En este artículo voy a explicarte lo mínimo …

Cómo elegir un cachorro perfecto.

como elegir cachorro perfecto
 

 Ok, te has decidido a tener un cachorro… ¿Pero cuál? ¿Cómo hacer una buena elección? ¿Cuál es esa fórmula secreta para elegir al cachorro perfecto? La selección de un cachorro es algo muy personal y varía mucho de una persona a otra ya que pueden influir muchos factores: que te guste una determinada raza, que busques un cierto carácter o …

5 mitos sobre la ansiedad por separación en perros.

mitos ansiedad separación perros
 

 La ansiedad por separación en perros es como un resfriado: todo el mundo conoce un montón de trucos y recetas milagrosas para curarlo, pero en la práctica es un proceso que hay que ir superando poco a poco. Porque sí, se puede superar, pero desafortunadamente no existe ningún truco mágico que lo solucione de repente, como muchas veces has podido …

1

Tu forma de ser puede afectar a la ansiedad de tu perro.

perro frustración ansiedad separación
 

 ¿Crees que tu forma de ser afecta al comportamiento de tu perro? En este post te muestro un estudio científico que habla de la relación que existe entre el comportamiento de las personas y los problemas de frustración en los perros (como por ejemplo la ansiedad por separación). La idea es algo compleja pero muy interesante, así que voy a …

2

Propósitos de año nuevo para perros (y gatos y sus humanos)

propósitos de año nuevo para perros
 

 Pasa el tiempo, la navidad ya está aquí y con ella el nuevo año… y como no, con el cambio de año llegan también los propósitos de año nuevo… y por si no habías pensando en ello, si contigo conviven compañeros de cuatro patas quizá te interesen algunas buenas ideas de propósitos de año nuevo para perros y gatos. *Este …

1

3 formas sencillas de mejorar la atención de tu perro

perro mirada atención contacto visual entrenar clicker
 

 Hay dos cualidades que valoro enormemente en los perros: la calma y la atención. Si tienes eso, puedes hacer cualquier cosa con tu perro. Lo bueno en ambos casos es que son cualidades que el perro puede traer de serie, pero también se pueden entrenar y mejorar, algo que deberías hacer sí o sí si tienes un perro nervioso o …

Cómo positivizar una jaula para que sea el sitio preferido de tu perro.

son buenas las jaulas para perros
 

 Las jaulas o transportines para perros pueden ser una valiosa herramienta que puede ayudarte mucho siempre que sepas cómo usarla correctamente. En este artículo quiero contarte por qué las jaulas para perros son tan recomendables y cómo conseguir paso a paso que a tu perro le encante estar dentro de ella. Jaula vs transportin. ¿Qué es cada cosa? ¿Qué es …

Los vendajes Tellington TTouch®

vendajes Tellington TTouch®
 

 Los vendajes Tellington TTouch® o vendajes antiestrés pueden ayudarte a controlar la ansiedad de tu perro y serte de gran ayuda para solucionar diversos problemas de comportamiento. Si quieres saber cómo puedes realizarlos correctamente, lee este artículo. El método Tellington TTouch®. Este método ha sido desarrollado por Linda Tellington Jones, especialista en comportamiento animal, que observó que existe una relación …