7

36 ideas para rellenar kong de forma saludable

Ideas saludables para el kong

Los kong (o en general los juguetes interactivos) son una de las mejores formas que tenemos de mantener ocupados y estimulados a nuestros perros. Si necesitas nuevas recetas para rellenar el kong de tu perro de forma fácil, aquí tienes una buena lista con ideas ricas y saludables. ¿Qué son los juguetes interactivos? Los kong y el resto de juguetes …

6

5 consejos para prevenir la ansiedad por separación

trastorno ansiedad por separación modificación de conducta nuestro perro

La ansiedad por separación es uno de los problemas de comportamiento caninos más comunes hoy en día, llegando a ocupar entre el 20% y el 40% de los casos atendidos por especialistas del comportamiento. Puede aparecer por diferentes causas y en muchas ocasiones (aunque sea involuntariamente) nuestra forma de actuar puede favorecer su aparición. En este artículo te ofrezco algunas …

2

Propósitos de año nuevo para perros (y gatos y sus humanos)

propósitos de año nuevo para perros

Pasa el tiempo, la navidad ya está aquí y con ella el nuevo año… y como no, con el cambio de año llegan también los propósitos de año nuevo. Por si no habías pensado en ello, si contigo conviven compañeros de cuatro patas quizá te interesen algunas buenas ideas de propósitos de año nuevo para perros y gatos. Los clásicos …

Mi perro me gruñe, ¿debo reñirle?

mi perro me gruñe debo reñirle

El gruñido de los perros es uno de sus principales recursos a nivel de comunicación verbal. En general (aunque como te cuento después esto tiene sus matices) lo emplean para dar a entender que algo no les gusta. Y cuando lo hacen, una de las reacciones más habituales que tenemos las personas es la de reñirle o castigarlo. Esto es …

47

Cómo evitar que el perro muerda a tu niño/a.

Evitar mordeduras a niños

Últimamente han sido publicados varios estudios que dan mucho que pensar: los perros muerden, posiblemente más de lo que te imaginas. Y no, no estoy hablando de perros callejeros ni perros con problemas de agresividad… hablo de TU perro, que vive y comparte la vida contigo a diario. Esto no es algo nuevo para los que nos dedicamos a este …

16

Bullying en perros: todo lo que necesitas saber

bullying en perros

Sí, también existe el bullying en perros. Quizá te sorprenda pero seguro que leyendo el ejemplo que te cuento a continuación entiendes perfectamente de qué te hablo. Se trata de un problema que afecta principalmente a razas de perros altamente sociables que llegan a molestar a otros perros. Si crees que es tu caso, no te pierdas este artículo. El …

Cachorros: la línea roja que no deberías cruzar con ellos

cachorro temeroso miedo educación línea roja

Decimos que un perro tiene una línea roja cuando hay “algo” que puede provocar una reacción agresiva por su parte. Ese algo puede ser un estímulo al que tenga miedo, otro perro, un extraño… o un método de aprendizaje mal empleado. Recibo muchos emails de personas que me hablan sobre cachorros agresivos. Perros de pocos meses (entre 3 y 9 …

15

Todo lo que necesitas saber si tienes un perro nuevo en casa

nuevo perro llega a casa

Incorporar un perro nuevo a la familia es como una mudanza. Hay que poner la casa “patas arriba”, cambiar algunas cosas de sitio, traer las cosas nuevas para el perro… Es un gran cambio en la vida de cualquier persona y sin duda un momento muy especial. Es lo que convierte una casa en un hogar. Los perros no siempre …

3

¿Se deben poner límites a un cachorro?

cachorros educar limites prohibiciones

Hablar de prohibiciones o límites para el perro siempre es algo delicado. Cada persona tiene ideas muy diferentes sobre este tema y sobre lo que se debe o no se debe hacer, y especialmente sobre cómo hacerlo. Aquí te voy a mostrar, como no podía ser de otra forma, la que es mi opinión sobre lo que creo mejor para …

4

Socializar al cachorro: tan importante como vacunar

el deber de socializar al perro

Socializar al perro (especialmente en la etapa de cachorro) es la mejor forma de asegurar que crezca de equilibrado y sin problemas de comportamiento. Por eso es un deber tan importante como ponerle sus vacunas. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para realizar una correcta socialización de tu cachorro, y para empezar quiero que imagines estos …

Mi perro es desobediente

mi perro es desobediente qué puedo hacer

Que levante la mano quien haya dicho alguna vez que su perro es desobediente. Pero ¿es correcto afirmar esto? ¿Qué el perro no responda a lo que le dices es motivo suficiente para catalogarlo como “desobediente”? La cosa no es tan sencilla como parece, así que si es tu caso te invito a que sigas leyendo para profundizar en este …

Las 2 claves del clicker training que debes manejar para mejorar tus entrenamientos

adiestramiento con clicker en positivo refuerzo por que funciona

La metodología del clicker training o entrenamiento con clicker se hizo muy conocida en la década de los 90 como alternativa a los métodos punitivos basados en el miedo, el dolor y la intimidación. Es por tanto una técnica que gira en torno al refuerzo positivo y que tiene mucho estudio y análisis científico detrás. En este artículo te voy …