25 consejos para vivir con un perro ciego.

vivir con un perro ciego
 

 Que tu compañero perruno pierda la vista puede ser algo difícil de asimilar. Pero no es el fin del mundo. Si ellos son capaces de sobreponerse y seguir adelante, nosotros (sus fieles compañeros) debemos estar a la altura para apoyarles y facilitarles las cosas. El primer paso: aprender algunas cosas básicas sobre cómo es vivir con un perro ciego y …

36 ideas para rellenar kong de forma saludable

Ideas saludables para el kong
 

 Los kong (o en general los juguetes interactivos) son una de las mejores formas que tenemos de mantener ocupados y estimulados a nuestros perros. Si necesitas nuevas recetas para rellenar el kong de tu perro de forma fácil, aquí tienes una buena lista con ideas ricas y saludables. ¿Juguetes interactivos? Los kong y el resto de juguetes interactivos (estos son …

6

Los 11 mitos más extendidos del entrenamiento con clicker.

adiestramiento canino con clicker
 

 El entrenamiento con clicker es una de las formas de trabajar más extendidas entre las personas que quieren adiestrar a su perro de forma amable y en positivo. Pero no a todo el mundo le gusta esta forma de trabajo. Hay muchas personas y profesionales que no son demasiado amigos del clicker y lo critican normalmente con varios argumentos, muchos …

8

Todo lo que necesitas saber si tienes un perro nuevo en casa

nuevo perro llega a casa
 

 Incorporar un perro nuevo a la familia es como una mudanza. Hay que poner la casa “patas arriba”, cambiar algunas cosas de sitio, traer las cosas nuevas para el perro… Es un gran cambio en la vida de cualquier persona y sin duda un momento muy especial. Es lo que convierte una casa en un hogar. Los perros no siempre …

Beneficios y errores del adiestramiento con clicker (y cómo evitarlos)

clicker perro
 

  Somos aquello que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto sino un hábito. Aristóteles Ya lo sabía bien Aristóteles. Somos lo que hacemos repetidamente, y los perros también. De hecho, eso es lo que se suele hacer en el adiestramiento canino: enseñar a los animales en base a repeticiones. Cosa para la que el clicker funciona …

El deber de socializar al perro

el deber de socializar al perro
 

 Socializar al perro es la mejor forma de asegurar que crezca de forma equilibrada y sin problemas de comportamiento. Por eso es un deber. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para realizar una correcta socialización de tu cachorro. Fofy, mestizo de border collie y carea leonés. Tiene miedo a la ciudad, especialmente ruidos como los provenientes …

5

Mi cachorro me muerde

Mi cachorro me muerde
 

 ¿Tienes un cachorrito de dientes afilados? ¿Cuántas veces has dicho: mi cachorro me muerde? ¿Tu cachorro muerde tus manos, pies, pantalones y brazos y no sabes qué hacer? Si estás experimentando todo esto te interesa leer este artículo en el que te explico cómo evitar que tu cachorro te muerda de esa forma. Todos los que hemos tenido un cachorro …

8

Qué debes saber sobre comunicación canina

comunicación canina
 

 ¿Crees que los perros se comunican con nosotros? Evidentemente, la respuesta es sí, lo hacen constantemente para indicarnos sus emociones, sus intenciones, su nivel de estrés, etc. La pregunta que debes hacerte por tanto es, ¿eres capaz de entender lo que tu perro te comunica? ¿Tienes una base mínima sobre lenguaje canino? En este artículo voy a explicarte lo mínimo …