5 cosas que tu perro te dice y que no entiendes

5 cosas que tu perro te dice y no entiendes te quiere te ama perdon lo siento no me gusta estrés

Bueno… quizá sí que le entiendas, pero espero que en este artículo puedas descubrir alguna cosa más de las que tu perro “te dice”. He querido tocar las que creo que son las 5 cosas más habituales que tu perro puede decirte en su día a día: que te quiere, perdón, que está estresado, que algo no le gusta y …

1

Juegos de olfato para perros caseros

juegos de olfato para entretener a tu perro en casa

El sentido del olfato para los perros es como el sentido de la vista para los humanos. Por eso es interesante que lo estimules mediante juegos de olfato. Los perros necesitan de su nariz para entender su entorno, obtener información, relacionarse con otros perros, etc. Pero como los humanos somos seres visuales, a veces nos olvidamos de que nuestros perros …

Cómo el cambio de hora afecta a los perros

cambio de hora afecta perros

Como todos los años en marzo y noviembre, llega ese día que toca cambio de hora. Ya sea por atrasar o adelantar nuestros relojes, a todos nos afecta este cambio de hora: te trastoca el sueño, la mañana del lunes cuesta más… Pero, ¿te habías preguntado si esto afecta a los animales y de qué forma lo hace? En ese …

5 mitos sobre la ansiedad por separación en perros

mitos ansiedad separación perros

La ansiedad por separación en perros es como un resfriado: todo el mundo conoce un montón de trucos y recetas milagrosas para curarlo, pero en la práctica es un proceso que hay que ir superando poco a poco. Porque sí, se puede superar, pero desafortunadamente no existe ningún truco mágico que lo solucione de repente, como muchas veces has podido …

4

Socializar al cachorro: tan importante como vacunar

el deber de socializar al perro

Socializar al perro (especialmente en la etapa de cachorro) es la mejor forma de asegurar que crezca de equilibrado y sin problemas de comportamiento. Por eso es un deber tan importante como ponerle sus vacunas. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para realizar una correcta socialización de tu cachorro, y para empezar quiero que imagines estos …

6

5 consejos para prevenir la ansiedad por separación

trastorno ansiedad por separación modificación de conducta nuestro perro

La ansiedad por separación es uno de los problemas de comportamiento caninos más comunes hoy en día, llegando a ocupar entre el 20% y el 40% de los casos atendidos por especialistas del comportamiento. Puede aparecer por diferentes causas y en muchas ocasiones (aunque sea involuntariamente) nuestra forma de actuar puede favorecer su aparición. En este artículo te ofrezco algunas …

32

Por qué tu perro es un perro velcro (y qué puedes hacer para solucionarlo)

perro velcro

Si te preguntas por qué tu perro te sigue a todas partes, por qué no te deja solo o si eso puede suponer un problema, párate un momento y lee este artículo. Quizá tu perro es un perro velcro. Mi perro me sigue a todas partes. Bien es cierto que muchos perros y especialmente algunas razas tienen una tendencia especial …

10 consejos para que educar a tu perro sea más fácil

consejos ideas para entrenar adiestrar al tu perro facil tú mismo en casa

¿Estás educando a tu perro por tu cuenta? Puede ser algo desafiante ¿verdad? Especialmente si no tienes mucha experiencia o no cuentas con la ayuda adecuada. Si es tu caso, este artículo te va a interesar. Aquí te dejo 10 consejos que seguro que te ayudan a mejorar y a hacer más fácil el entrenamiento con tus perros. 1. Sé consistente …

4

¿Tienes un perro nervioso? Aprende cómo entrenar la calma hoy mismo

perro tranquilo calmado relajado en casa piso

¿Cuál son las dos cualidades que más valoras de tu perro a la hora de entrenar con él? Dependiendo de tu personalidad o de si practicas alguna disciplina deportiva puedes buscar varias: que sea rápido, preciso, ágil, intenso… Pero hay dos características que creo que toda persona buscamos y agradecemos en los perros, ya sea tanto para entrenamiento deportivo como …

Más juegos de olfato para entretener a tu perro

juegos de olfato para perros

No es la primera vez que te hablo de la importancia que tiene el uso de la nariz en los perros. De hecho en este otro artículo ya te hablaba de las numerosas ventajas que ofrecen los juegos de olfato para perros y te explicaba algunos juegos sencillos que puedes hacer en casa. Lo bueno de esta práctica es que …