Ansiedad por separación: ¿cómo sé si mi perro la sufre?

como se si mi perro tiene ansiedad por separacion diagnostico
 

 Todo tratamiento de un problema de comportamiento pasa por hacer un correcto diagnóstico. Si no sabes cuál es la causa del problema, ¿cómo vas a solucionarlo? Con la ansiedad por separación ocurre lo mismo. No puedes caer en simplificaciones de “mi perro se hace pis en casa” o “me destroza cosas” y concluir que tiene un problema de ansiedad por …

2

36 ideas para rellenar kong de forma saludable

Ideas saludables para el kong
 

 Los kong (o en general los juguetes interactivos) son una de las mejores formas que tenemos de mantener ocupados y estimulados a nuestros perros. Si necesitas nuevas recetas para rellenar el kong de tu perro de forma fácil, aquí tienes una buena lista con ideas ricas y saludables. ¿Qué son los juguetes interactivos? Los kong y el resto de juguetes …

Solución a la ansiedad por separación: tener otro perro.

segundo perro ansiedad por separación
 

 Cuando mi perro se queda solo ladra y destroza cosas. He pensado que buscarle otro perro que le haga compañía hará que se sienta mejor y solucionará mi problema. ¿Es buena idea? Esta cuestión me la han planteado muchas veces, y la he leído otras tantas en las redes sociales como recomendación ante el problema de la ansiedad por separación. …

21

25 consejos para vivir con un perro ciego.

vivir con un perro ciego
 

 Que tu compañero perruno pierda la vista puede ser algo difícil de asimilar. Pero no es el fin del mundo. Si ellos son capaces de sobreponerse y seguir adelante, nosotros (sus fieles compañeros) debemos estar a la altura para apoyarles y facilitarles las cosas. El primer paso: aprender algunas cosas básicas sobre cómo es vivir con un perro ciego y …

1

Cómo mejorar el vínculo con tu perro

Cómo mejorar el vínculo con tu perro
 

 El vínculo es esa conexión profunda y difícilmente explicable con palabras que se da entre seres vivos. Posiblemente muchos de vosotros hayáis visto la película Hachiko (si no es así, para de leer ahora mismo y corre a verla! No quiero hacerte spoilers de una película maravillosa). Esta película cuenta la historia real de un profesor que cada mañana tomaba …

6

Cómo evitar permanentemente que el perro muerda a tu niño/a

Evitar mordeduras a niños
 

 Últimamente han sido publicados varios estudios que dan mucho que pensar: los perros muerden, posiblemente más de lo que te imaginas…. y no, no estoy hablando de perros callejeros ni perros con problemas de agresividad… hablo de TU perro, que vive y comparte la vida contigo a diario. Esto no es algo nuevo para los que nos dedicamos a este …

11

Bullying en perros: todo lo que necesitas saber

bullying en perros
 

 Sí, también existe el bullying en perros. Quizá te sorprenda pero seguro que leyendo el ejemplo que te cuento a continuación entiendes perfectamente de qué te hablo. Se trata de un problema que afecta principalmente a razas de perros altamente sociables que llegan a molestar a otros perros… Si crees que es tu caso, no te pierdas este artículo. El …

8

Todo lo que necesitas saber si tienes un perro nuevo en casa

nuevo perro llega a casa
 

 Incorporar un perro nuevo a la familia es como una mudanza. Hay que poner la casa “patas arriba”, cambiar algunas cosas de sitio, traer las cosas nuevas para el perro… Es un gran cambio en la vida de cualquier persona y sin duda un momento muy especial. Es lo que convierte una casa en un hogar. Los perros no siempre …

5 cosas que te dice tu perro y que no entiendes.

5 cosas que tu perro te dice y no entiendes te quiere te ama perdon lo siento no me gusta estrés
 

 Bueno… quizá sí que le entiendas, pero espero que en este artículo puedas descubrir alguna cosa más de las que tu perro “te dice”. He querido tocar las que creo que son las 5 cosas más habituales que tu perro puede decirte en su día a día: que te quiere, perdón, que está estresado, que algo no le gusta y …

2

¿Se deben poner límites a un cachorro?

cachorros educar limites prohibiciones
 

 Hablar de prohibiciones o límites para el perro siempre es algo delicado. Cada persona tiene ideas muy diferentes sobre este tema y sobre lo que se debe o no se debe hacer, y especialmente sobre cómo hacerlo. Aquí te voy a mostrar, como no podía ser de otra forma, la que es mi opinión sobre lo que creo mejor para …

18

Por qué tu perro es un perro velcro (y qué puedes hacer para solucionarlo)

perro velcro
 

 Si te preguntas por qué tu perro te sigue a todas partes, por qué no te deja solo o si eso puede suponer un problema, párate un momento y lee este artículo. Quizá tu perro es un perro velcro. Mi perro me sigue a todas partes. Bien es cierto que muchos perros y especialmente muchas razas tienen una tendencia especial …