1

El deber de socializar al perro

el deber de socializar al perro
 

 Socializar al perro (especialmente en la etapa de cachorro) es la mejor forma de asegurar que crezca de forma equilibrada y sin problemas de comportamiento. Por eso es un deber tan importante como ponerle sus vacunas. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para realizar una correcta socialización de tu cachorro, y para empezar quiero que imagines …

1

5 juegos para cachorros que te ayudarán con su educación.

juegos para cachorros educación adiestramiento
 

 Si hay una pieza clave en la educación de los niños sin duda es el juego. A través del juego obtienen estimulación mental, física, aprenden normas básicas de convivencia que después pueden aplicar a otros aspectos de la vida, y todo ello mientras se divierten. Con los cachorros ocurre lo mismo. Unas buenas sesiones de juego, bien organizadas y estructuradas, …

11

Cómo positivizar una jaula para que sea el sitio preferido de tu perro.

son buenas las jaulas para perros
 

 Las jaulas o transportines para perros pueden ser una valiosa herramienta que puede ayudarte mucho siempre que sepas cómo usarla correctamente. En este artículo quiero contarte por qué las jaulas para perros son tan recomendables y cómo conseguir paso a paso que a tu perro le encante estar dentro de ella. Jaula vs transportin. ¿Qué es cada cosa? ¿Qué es …

Ansiedad por separación: ¿cómo sé si mi perro la sufre?

como se si mi perro tiene ansiedad por separacion diagnostico
 

 Todo tratamiento de un problema de comportamiento pasa por hacer un correcto diagnóstico. Si no sabes cuál es la causa del problema, ¿cómo vas a solucionarlo? Con la ansiedad por separación ocurre lo mismo. No puedes caer en simplificaciones de “mi perro se hace pis en casa” o “me destroza cosas” y concluir que tiene un problema de ansiedad por …

2

36 ideas para rellenar kong de forma saludable

Ideas saludables para el kong
 

 Los kong (o en general los juguetes interactivos) son una de las mejores formas que tenemos de mantener ocupados y estimulados a nuestros perros. Si necesitas nuevas recetas para rellenar el kong de tu perro de forma fácil, aquí tienes una buena lista con ideas ricas y saludables. ¿Qué son los juguetes interactivos? Los kong y el resto de juguetes …

Solución a la ansiedad por separación: tener otro perro.

segundo perro ansiedad por separación
 

 Cuando mi perro se queda solo ladra y destroza cosas. He pensado que buscarle otro perro que le haga compañía hará que se sienta mejor y solucionará mi problema. ¿Es buena idea? Esta cuestión me la han planteado muchas veces, y la he leído otras tantas en las redes sociales como recomendación ante el problema de la ansiedad por separación. …

24

25 consejos para vivir con un perro ciego.

vivir con un perro ciego
 

 Que tu compañero perruno pierda la vista puede ser algo difícil de asimilar. Pero no es el fin del mundo. Si ellos son capaces de sobreponerse y seguir adelante, nosotros (sus fieles compañeros) debemos estar a la altura para apoyarles y facilitarles las cosas. El primer paso: aprender algunas cosas básicas sobre cómo es vivir con un perro ciego y …

3

Cómo mejorar el vínculo con tu perro

Cómo mejorar el vínculo con tu perro
 

 El vínculo es esa conexión profunda y difícilmente explicable con palabras que se da entre seres vivos. Posiblemente muchos de vosotros hayáis visto la película Hachiko (si no es así, para de leer ahora mismo y corre a verla! No quiero hacerte spoilers de una película maravillosa). Esta película cuenta la historia real de un profesor que cada mañana tomaba …

9

Cómo evitar permanentemente que el perro muerda a tu niño/a

Evitar mordeduras a niños
 

 Últimamente han sido publicados varios estudios que dan mucho que pensar: los perros muerden, posiblemente más de lo que te imaginas…. y no, no estoy hablando de perros callejeros ni perros con problemas de agresividad… hablo de TU perro, que vive y comparte la vida contigo a diario. Esto no es algo nuevo para los que nos dedicamos a este …

11

Bullying en perros: todo lo que necesitas saber

bullying en perros
 

 Sí, también existe el bullying en perros. Quizá te sorprenda pero seguro que leyendo el ejemplo que te cuento a continuación entiendes perfectamente de qué te hablo. Se trata de un problema que afecta principalmente a razas de perros altamente sociables que llegan a molestar a otros perros… Si crees que es tu caso, no te pierdas este artículo. El …

8

Todo lo que necesitas saber si tienes un perro nuevo en casa

nuevo perro llega a casa
 

 Incorporar un perro nuevo a la familia es como una mudanza. Hay que poner la casa “patas arriba”, cambiar algunas cosas de sitio, traer las cosas nuevas para el perro… Es un gran cambio en la vida de cualquier persona y sin duda un momento muy especial. Es lo que convierte una casa en un hogar. Los perros no siempre …