36

25 consejos para vivir con un perro ciego.

vivir con un perro ciego
 

 Que tu compañero perruno pierda la vista puede ser algo difícil de asimilar. Pero no es el fin del mundo. Si ellos son capaces de sobreponerse y seguir adelante, nosotros (sus fieles compañeros) debemos estar a la altura para apoyarles y facilitarles las cosas. El primer paso: aprender algunas cosas básicas sobre cómo es vivir con un perro ciego y …

10

Los 11 mitos más extendidos del entrenamiento con clicker.

adiestramiento canino con clicker
 

 El entrenamiento con clicker es una de las formas de trabajar más extendidas entre las personas que quieren adiestrar a su perro de forma amable y en positivo. Pero no a todo el mundo le gusta esta forma de trabajo. Hay muchas personas y profesionales que no son demasiado amigos del clicker y lo critican normalmente con varios argumentos, muchos …

2

Beneficios y errores del adiestramiento con clicker (y cómo evitarlos).

clicker perro
 

  Somos aquello que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto sino un hábito. Aristóteles Ya lo sabía bien Aristóteles. Somos lo que hacemos repetidamente, y los perros también. De hecho, eso es lo que se suele hacer en el adiestramiento canino: enseñar a los animales en base a repeticiones. Cosa para la que el clicker funciona …

¿Qué significan los ladridos de tu perro?

perro ladrido que significa entender comunicación canina
 

 ¿Quién entiende mejor a quién? ¿Tú a tu perro? ¿O te entiende mejor él a ti? Casi seguro que tu compañero canino te entienda mejor que tú a él. Son unos grandes observadores y aprenden a anticipar tus movimientos de forma inigualable. Y mientras no inventen un traductor ladrido-español, pues tendremos que aprender de ellos en este sentido. Así que …

27

Cómo evitar que el perro muerda a tu niño/a.

Evitar mordeduras a niños
 

 Últimamente han sido publicados varios estudios que dan mucho que pensar: los perros muerden, posiblemente más de lo que te imaginas. Y no, no estoy hablando de perros callejeros ni perros con problemas de agresividad… hablo de TU perro, que vive y comparte la vida contigo a diario. Esto no es algo nuevo para los que nos dedicamos a este …

5 cosas que tu perro te dice y que no entiendes.

5 cosas que tu perro te dice y no entiendes te quiere te ama perdon lo siento no me gusta estrés
 

 Bueno… quizá sí que le entiendas, pero espero que en este artículo puedas descubrir alguna cosa más de las que tu perro “te dice”. He querido tocar las que creo que son las 5 cosas más habituales que tu perro puede decirte en su día a día: que te quiere, perdón, que está estresado, que algo no le gusta y …

8

Qué debes saber sobre comunicación canina.

comunicación canina
 

 ¿Crees que los perros se comunican con nosotros? Evidentemente, la respuesta es sí, lo hacen constantemente para indicarnos sus emociones, sus intenciones, su nivel de estrés, etc. La pregunta que realmente debes hacerte es: ¿eres capaz de entender lo que tu perro te comunica? ¿Tienes una base mínima sobre lenguaje canino? En este artículo voy a explicarte lo mínimo que …

7 consejos para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle.

Entrenar a tu cachorr a hacer sus necesidades fuera de casa
 

 Si los bebés (humanos) llegan con un pan bajo el brazo, los cachorros llegan con una fregona. Enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades en la calle es una de las preguntas que más me hacen sobre la educación de cachorros. En este artículo te doy 7 claves para que puedas conseguirlo rápidamente. Como verás es un proceso sencillo …

7

Mi cachorro me muerde.

Mi cachorro me muerde
 

 ¿Tienes un cachorrito de dientes afilados? ¿Cuántas veces has dicho: mi cachorro me muerde? ¿Tu cachorro muerde tus manos, pies, pantalones y brazos y no sabes qué hacer? Si estás experimentando todo esto te interesa leer este artículo en el que te explico cómo evitar que tu cachorro te muerda de esa forma. Todos los que hemos tenido un cachorro …

2

Cómo elegir un cachorro perfecto.

como elegir cachorro perfecto
 

 Ok, te has decidido a tener un cachorro… ¿Pero cuál? ¿Cómo hacer una buena elección? ¿Cuál es la fórmula secreta para elegir al cachorro perfecto? La selección de un cachorro es algo muy personal y cambia mucho de una persona a otra ya que pueden influir muchos factores: que te guste una determinada raza, que busques un cierto carácter o …

12

Todo lo que necesitas saber si tienes un perro nuevo en casa.

nuevo perro llega a casa
 

 Incorporar un perro nuevo a la familia es como una mudanza. Hay que poner la casa “patas arriba”, cambiar algunas cosas de sitio, traer las cosas nuevas para el perro… Es un gran cambio en la vida de cualquier persona y sin duda un momento muy especial. Es lo que convierte una casa en un hogar. Los perros no siempre …

Juegos de olfato para perros que puedes hacer en casa.

juegos de olfato para entretener a tu perro en casa
 

 El sentido del olfato para los perros es como el sentido de la vista para los humanos. Los perros necesitan de su nariz para entender su entorno, obtener información, relacionarse con otros perros, etc. Pero como los humanos somos seres visuales, a veces nos olvidamos de que nuestros perros tienen que usar su olfato y descuidamos esta faceta. La mejor …