1

20 formas de hacer feliz a tu perro.

Ideas para hacer feliz a tu perro
 

 Si eres una de esas personas que no solo tiene perro sino que se preocupa por su felicidad y su bienestar, aquí te dejo una buena cantidad de ideas que te van a ayudar a hacer feliz a tu perro. 1.      Haz una ruta con tu perro. Es divertido para el perro y para ti. La actividad física seguro que …

Dominancia en perros: Mitos y realidades.

dominancia en perros agresividad sumiso
 

 Me juego un café a que más de una vez has oído cosas como: “mi perro es muy dominante, no te acerques”, “mi macho es alfa”, “tienes que imponerte a tu perro para demostrar que eres el líder”, y un largo etcétera de frases similares. En este artículo quiero arrojar algo de luz sobre el tema de la dominancia en …

¿Sabes percibir el estrés en tu perro?

señales estres perros percibir entender
 

 Todos los que tenemos perro siempre decimos que lo conocemos mejor que nadie. Si esto fuera cierto podríamos percibir rápidamente si nuestro perro está bien, está enfermo o estresado ¿no? Pues hoy vamos a hablar de un estudio que pone esto en duda. Este estudio realizado en la Universidad de Pisa analiza la capacidad que tenemos las personas de detectar …

Cómo conseguir que mi perro no salte sobre la gente.

como conseguir que mi perro deje de saltar sobre la gente para saludar
 

 Que tu perro se suba sobre la gente para saludar puede resultar muy molesto: ensucia la ropa y puede llegar a ser peligroso para niños o personas mayores. Desde luego no es un problema tan preocupante como la agresividad o la ansiedad por separación, pero en todo caso es algo que hay que modificar. La buena noticia es que (en …

4

Cómo mejorar el vínculo con tu perro

Cómo mejorar el vínculo con tu perro
 

 El vínculo es esa conexión profunda y difícilmente explicable con palabras que se da entre seres vivos. Posiblemente muchos de vosotros hayáis visto la película Hachiko (si no es así, para de leer ahora mismo y corre a verla! No quiero hacerte spoilers de una película maravillosa). Esta película cuenta la historia real de un profesor que cada mañana tomaba …

42

25 consejos para vivir con un perro ciego.

vivir con un perro ciego
 

 Que tu compañero perruno pierda la vista puede ser algo difícil de asimilar. Pero no es el fin del mundo. Si ellos son capaces de sobreponerse y seguir adelante, nosotros (sus fieles compañeros) debemos estar a la altura para apoyarles y facilitarles las cosas. El primer paso: aprender algunas cosas básicas sobre cómo es vivir con un perro ciego y …

10

Los 11 mitos más extendidos del entrenamiento con clicker.

adiestramiento canino con clicker
 

 El entrenamiento con clicker es una de las formas de trabajar más extendidas entre las personas que quieren adiestrar a su perro de forma amable y en positivo. Pero no a todo el mundo le gusta esta forma de trabajo. Hay muchas personas y profesionales que no son demasiado amigos del clicker y lo critican normalmente con varios argumentos, muchos …

2

Beneficios y errores del adiestramiento con clicker (y cómo evitarlos).

clicker perro
 

  Somos aquello que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto sino un hábito. Aristóteles Ya lo sabía bien Aristóteles. Somos lo que hacemos repetidamente, y los perros también. De hecho, eso es lo que se suele hacer en el adiestramiento canino: enseñar a los animales en base a repeticiones. Cosa para la que el clicker funciona …

¿Qué significan los ladridos de tu perro?

perro ladrido que significa entender comunicación canina
 

 ¿Quién entiende mejor a quién? ¿Tú a tu perro? ¿O te entiende mejor él a ti? Casi seguro que tu compañero canino te entienda mejor que tú a él. Son unos grandes observadores y aprenden a anticipar tus movimientos de forma inigualable. Y mientras no inventen un traductor ladrido-español, pues tendremos que aprender de ellos en este sentido. Así que …

36

Cómo evitar que el perro muerda a tu niño/a.

Evitar mordeduras a niños
 

 Últimamente han sido publicados varios estudios que dan mucho que pensar: los perros muerden, posiblemente más de lo que te imaginas. Y no, no estoy hablando de perros callejeros ni perros con problemas de agresividad… hablo de TU perro, que vive y comparte la vida contigo a diario. Esto no es algo nuevo para los que nos dedicamos a este …

5 cosas que tu perro te dice y que no entiendes.

5 cosas que tu perro te dice y no entiendes te quiere te ama perdon lo siento no me gusta estrés
 

 Bueno… quizá sí que le entiendas, pero espero que en este artículo puedas descubrir alguna cosa más de las que tu perro “te dice”. He querido tocar las que creo que son las 5 cosas más habituales que tu perro puede decirte en su día a día: que te quiere, perdón, que está estresado, que algo no le gusta y …