Beneficios y errores del adiestramiento con clicker (y cómo evitarlos)

clicker perro
 

  Somos aquello que hacemos repetidamente. La excelencia, por tanto, no es un acto sino un hábito. Aristóteles Ya lo sabía bien Aristóteles. Somos lo que hacemos repetidamente, y los perros también. De hecho, eso es lo que se suele hacer en el adiestramiento canino: enseñar a los animales en base a repeticiones. Cosa para la que el clicker funciona …

El deber de socializar al perro

el deber de socializar al perro
 

 Socializar al perro es la mejor forma de asegurar que crezca de forma equilibrada y sin problemas de comportamiento. Por eso es un deber. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para realizar una correcta socialización de tu cachorro. Fofy, mestizo de border collie y carea leonés. Tiene miedo a la ciudad, especialmente ruidos como los provenientes …

4

Mi cachorro me muerde

Mi cachorro me muerde
 

 ¿Tienes un cachorrito de dientes afilados? ¿Cuántas veces has dicho: mi cachorro me muerde? ¿Tu cachorro muerde tus manos, pies, pantalones y brazos y no sabes qué hacer? Si estás experimentando todo esto te interesa leer este artículo en el que te explico cómo evitar que tu cachorro te muerda de esa forma. Todos los que hemos tenido un cachorro …

8

Qué debes saber sobre comunicación canina

comunicación canina
 

 ¿Crees que los perros se comunican con nosotros? Evidentemente, la respuesta es sí, lo hacen constantemente para indicarnos sus emociones, sus intenciones, su nivel de estrés, etc. La pregunta que debes hacerte por tanto es, ¿eres capaz de entender lo que tu perro te comunica? ¿Tienes una base mínima sobre lenguaje canino? En este artículo voy a explicarte lo mínimo …

Perro tranquilo en casa (parte 1)

perro tranquilo en casa
 

 Perro tranquilo en casa (parte 1): ideas para calmar al perro. Nuestro ritmo de vida, el trabajo, los niños, actividades extras, visitas en casa…. Si no propiciamos un entorno tranquilo y unas rutinas de calma a nuestro perro es muy posible que empiecen a aparecer síntomas de estrés y otros problemas como ladridos, reactividad, etc. En este artículo te hablo …

Cómo mejorar el vínculo con tu perro

Cómo mejorar el vínculo con tu perro
 

 El vínculo es esa conexión profunda y difícilmente explicable con palabras que se da entre seres vivos. Posiblemente muchos de vosotros hayáis visto la película Hachiko (si no es así, para de leer ahora mismo y corre a verla! No quiero hacerte spoilers de una película maravillosa). Esta película cuenta la historia real de un profesor que cada mañana tomaba …

1

Mi perro ladra: información y consejos

mi perro ladra
 

 ¿Tienes problemas con los vecinos a causa de los ladridos de tu perro? ¿No entiendes por qué ladra tanto? ¿Pierdes la paciencia? En este artículo vas a encontrar algunas ideas de qué puede estar pasando con tu perro y cómo ayudarle a reducir en nivel de ladrido. Lo primero que tengo que decirte es que el ladrido no es algo …