Vivir con un perro ciego

vivir con un perro ciego
 

 Que tu compañero perruno pierda la vista puede ser algo difícil de asimilar para cualquiera. Pero no es el fin del mundo. Si ellos son capaces de sobreponerse y seguir adelante, nosotros como sus fieles compañeros debemos estar a la altura para apoyarle y facilitarle las cosas. El primer paso: aprender algunas cosas básicas sobre vivir con un perro ciego. …

Los vendajes Tellington TTouch®

vendajes Tellington TTouch®
 

 Los vendajes Tellington TTouch® o vendajes antiestrés pueden ayudarte a controlar la ansiedad de tu perro y serte de gran ayuda para solucionar diversos problemas de comportamiento. Si quieres saber cómo puedes realizarlos correctamente, lee este artículo. El método Tellington TTouch® Este método ha sido desarrollado por Linda Tellington Jones, especialista en comportamiento animal, que observó que existe una relación …

3

Zoofarmacognosis para perros

Zoofarmacognosis para perros [foto de Sylvia Corbesola Congraluz Fotografía y Diseño (Uruguay)]
 

 La zoofarmacognosis es una terapia que nos permite ayudar y apoyar a los animales en el tratamiento de diferentes problemas a nivel físico y comportamental. En este artículo vamos a hablar de zoofarmacognosis para perros. Pero, ¿qué es exactamente esto de la zoofarmacognosis? ¿Qué es la zoofarmacognosis? Para explicarlo vamos a bucear en los orígenes de la palabra. Vamos a …

3

Bullying en perros

bullying en perros
 

 Sí, también existe el bullying en perros. Quizá no habías reparado en ello pero seguro que leyendo el ejemplo que te contamos a continuación entiendes perfectamente de qué te hablamos. Se trata de un problema que afecta principalmente a razas de perros altamente sociables que llegan a molestar a otros perros… Si crees que es tu caso, no te pierdas …

2

Mi cachorro me muerde

Mi cachorro me muerde
 

 ¿Tienes un cachorrito de dientes afilados? ¿Cuántas veces has dicho: mi cachorro me muerde? ¿Tu cachorro muerde tus manos, pies, pantalones y brazos y no sabes qué hacer? Si estás experimentando todo esto te interesa leer este artículo en el que te explicaremos cómo evitar que tu cachorro te muerda de esa forma. Todos los que hemos tenido un cachorro …

El deber de socializar al perro

el deber de socializar al perro
 

 Socializar al perro es la mejor forma de asegurar que crezca de forma equilibrada y sin problemas de comportamiento. Por eso es un deber. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para realizar una correcta socialización de tu cachorro. Fofy, mestizo de border collie y carea leonés. Tiene miedo a los estímulos del entorno urbano, especialmente ruidos …

¿Un nuevo perro llega a casa? Ideas y consejos.

nuevo perro llega a casa
 

 Cachorros, adultos, adoptados, rescatados, comprados… Introducir un perro en la familia es algo muy especial y por supuesto todos queremos hacer las cosas bien desde el principio. Para mi eso significa crear un fuerte vínculo con nuestro nuevo mejor amigo, algo que como en toda relación necesita de cierto tiempo. Si quieres algunas ideas que te ayuden a hacer las …

Propósitos de año nuevo para perros y gatos (y sus humanos)

propósitos de año nuevo para perros
 

 Pasa el tiempo, la navidad ya está aquí y con ella el nuevo año… y como no, con el cambio de año llegan también los propósitos de año nuevo… y por si no habías pensando en ello, si contigo conviven compañeros de cuatro patas quizá te interesen algunas buenas ideas de propósitos de año nuevo para perros y gatos. *Este …

Consecuencias de la ansiedad por separación en perros

 

 La ansiedad por separación en perros es un problema muy frecuente hoy en día, como ya te hemos contado antes. A causa de ello existen numerosos artículos donde se habla de cómo identificar este problema, cómo solucionarlo… pero no se habla tanto de las consecuencias de la ansiedad por separación, para la familia y especialmente para el perro. De ello …

¿Son buenas las jaulas para perros?

son buenas las jaulas para perros
 

 Las jaulas o transportines para perros pueden ser una valiosa herramienta que puede ayudarnos mucho siempre que sepamos cómo usarla correctamente. En este artículo queremos contarte por qué las jaulas para perros son tan recomendables y cómo proceder paso a paso para que a tu perro le encante estar dentro de ella. Jaula vs transportin ¿Qué es cada cosa? ¿Qué …