Webs caninas que deberías seguir sí o sí.

Webs caninas que deberías seguir
 

Este artículo se sale un poco de lo habitual. No voy a hablar de perros, sino de personas que hablan de perros. ¡Y qué personas!

He hecho un top de las principales divulgadoras y educadoras que deberías seguir sí o sí si cumples estos dos requisitos:

  1. Te gustan los perros.
  2. Valoras la educación respetuosa, amable para el perro y con valores.

¿Estás dentro? Pues venga, vamos a conocer a estas personas que considero auténticos referentes del mundillo de la divulgación y educación canina.

Pat Educadora Canina.

No podía empezar por otra persona que no fuera Pat: divulgadora y educadora de corazón, sonrisa perenne y capitana de los piracanes. Sería difícil para mi decir desde hace cuántos años la sigo.

En la web de Pat Educadora Canina vas a encontrar un montonazo de recursos, desde cursos online, podcast y un montón de actividades para ti y tu perro. Si quieres estar al tanto de lo que ella y su equipo tienen entre manos te recomiendo que la sigas en redes sociales, ya que siempre está cocinando algo.

Si te gusta el yoga y tienes perro, seguro te encantará descubrir el Doga. Y que no se me olvide mencionar que tiene un libro publicado: “El mejor educador para tu perro eres tú” (te dejo enlace para que puedas comprarlo en Amazon).

Ulises y Argos, Territorio [i]rracional.

La siguiente profesional que me gustaría que conocieras es Noemí Haro (hola, hola!) y su territorio irracional. ¿Por qué? Por su visión amable y respetuosa de los perros, porque es una gran formadora, porque es berciana…

Y por si te parece poco, es mentora de emprendimiento canino femenino, así que si eres mujer y te gustaría dedicarte a algo relacionado con los perros, Noemí es tu referente. Además he tenido la suerte de formarme con ella, así que hablo con total conocimiento de causa.

En su web Ulises y Argos vas encontrar información sobre sus cursos, podcast y todas las cosas que hace. Y también es muy activa en las redes, así que ya sabes. Por cierto, hace poquito que ha publicado su libro “Filosofía de vida para un mundo más perro”, te dejo en enlace.

La brújula canina.

Y así saltamos a La Brújula Canina, un blog que Jose Miguel, su autor, define como “un blog para orientar nuestro camino hacia los perros”.

Si te gusta aprender, pero aprender de verdad, este es tu sitio. Me refiero a conocimientos más avanzados, científicos, novedosos… en su blog tienes un montón de contenido muy interesante que puede ayudarte a entender mejor a tu perro.

Lo que personalmente me enganchó a La Brújula Canina es la cantidad de temas interesantes que toca mediante webinars online. Solo tienes que echar un vistazo a su página de Facebook para hacerte una idea. Aquí te dejo algunos ejemplos de webinars que ha ofrecido:

  • El Arte de presentar perros.
  • La correa: factores de influencia en las presentaciones conespecíficas entre perros.
  • El lenguaje invisible de las emociones en procesos de comunicación intra e interespecíficas.
  • Bases para la gestión emocional del miedo en perros.
  • Y así un largo etcétera.

Como ves, aquí tienes una oferta de eventos online muy interesante (pásate por su Facebook para estar al día), y que sepas que trabaja de forma presencial en la zona de Navarra, por si es tu caso.

Mr. Hueso, Consultor animal.

Vamos a terminar esta ronda de recomendaciones hablando de Raúl Hueso, aka Mr. Hueso. Una de esas personas que tiene un “algo” para tratar a los perros y ayudar a las personas que lo necesitan. Bueno, más que un “algo” lo que tiene es una formación brutal y una gran experiencia, a parte de una sensibilidad exquisita hacia los animales. He coincidido con él en algunos cursos y seminarios y así lo he podido comprobar.

De hecho, pocos profesionales tienen publicada en su página web un código ético sobre su forma de trabajar. Pues en la web de Mr. Hueso puedes ver el suyo, junto con su agenda de Paseos Felices por diferentes localidades del país.

Por cierto, si te preocupa el tener un buen arnés para tu perro, Raúl puede ayudarte con los arneses de Haqihana que distribuye, asesorándote en cuanto a la talla, ajuste, uso, etc.

¿Me olvido de alguien?

Bueno, es evidente que hay muchos profesionales ahí fuera que trabajan bien y con quien me siento identificado en valores. Ya sabes que desde Ágora Canina trato de divulgar una cultura de la educación animal amable y respetuosa, y para mi estas 4 personas son referentes en este sentido. Si te interesa lo que ves en esta web casi seguro que ya los conocías, pero si no era el caso, me alegro de que les hayas descubierto.

Y si acabas de llegar por aquí, te animo a que eches un ojo a los artículos que tengo publicados en el blog o a los cursos que puedes encontrar en la Escuela Online. Si buscas un sitio por donde empezar, te recomiendo mi curso de Introducción al Adiestramiento con clicker: es gratis y en él te explico las bases de mi metodología amable de entrenamiento.

curso adiestramiento clicker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.