1

Arneses antitiro para perros

Si tu perro tira de la correa y has oído o te han recomendado que le pongas un arnés porque así tirará menos, te recomiendo que veas este vídeo en el que te explico qué arneses te pueden venir bien (ya que no todos valen), y te doy algunas recomendaciones sobre arneses antitiro para perros.

Compartir es vivir 🙂

En este vídeo os hablo de un tema que llevo dando vueltas bastante tiempo porque es algo que aparece recurrentemente entre los miembros de nuestro grupo de Facebook: qué tipo de arnés es el más adecuado para mi perro, especialmente si tira.

Empezando por el principio, yo soy más partidario del arnés que del collar, básicamente porque resulta más cómodo para el perro y porque así libramos una zona tan delicada como es el cuello. Es una zona que desgraciadamente muchos perros la tienen bastante dañada por el uso no apropiado de los collares. Además, esta recomendación es casi obligación si tu perro tira, ya que se puede hacer mucho daño.

Ahora, mucha gente se toma esta recomendación de forma simple y como su perro tira le ponen un arnés cualquiera. Efectivamente así evitaremos dañar la zona del cuello, pero no todos los arneses van bien para ayudar a que el perro deje de tirar. No todos los arneses son iguales.

De hecho, los perros de tiro en sus diversas disciplinas (trineo, canicros, etc.) todos ellos usan arneses, concretamente arneses de tiro pensados para ello.

Por lo tanto, no todo vale. Lo que necesitamos específicamente son arneses de pecho (o antitiro como se llaman comercialmente), es decir, arneses en los que la correa va puesta delante, en la zona del pecho, y no en la espalda como en los arneses tradicionales. Esto es lo que permite tener un buen control sobre el perro. En el vídeo os muestro algunos de ellos:

Recuerda que el arnés es solo una herramienta, y de hecho si no se hace un trabajo adecuado el perro puede aprender incluso a tirar con este tipo de arneses, por lo que habrás desperdiciado una gran ayuda para enseñar a tu perro a dejar de tirar.

¿Conoces o recomiendas algún otro tipo de arnés antitiro para perros? Deja tu comentario para que otras personas puedan verlo. Y si tienes alguna duda, ya sabes que puedes contactar conmigo.

 

Comentarios 1

  1. Buenas yo no consigo que deje de tirar es horrible he probado el easy walk y el halty y darle chuches mientras camino cuando está a mi lado para recompensar la pero nada es cabezota es verdad que es nerviosa es mestiza labrador pastor alemán pero yo mas creo labrador pastor belga maliniosis y tiene 10 meses ha mordisqueado roto todos los arneses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.